1. Preacondicionamiento de superficies de sílica para CE:

Esta línea de investigación intenta avanzar en la resolución de una de las mayores dificultades encontradas en la práctica actual de HPCE: precisión inadecuada, debida a variaciones estructurales de la superficie interna de los capilares.Ha formado un estudiante de maestría.

2. Películas hidrofílicas para CE:

Esta línea de investigación busca avanzar en la caracterización de la composición proteica de materiales originados en diferentes tipos de tejidos mediante el desarrollo de sustratos químicamente modificados para CE. A través de reacciones heterogéneas de superficie, se obtienen recubrimientos hidrofílicos con propiedades de selectividad y estabilidad útiles para separaciones analíticas de biomoléculas.Ha formado un estudiante de doctorado.En la actualidad, soporta un estudiante de doctorado y uno de maestría.

3. Análisis de lípidos por CE:

Esta línea de investigación busca avanzar en la caracterización de la composición lipídica de materiales originados en diferentes tipos de células y organelas mediante el desarrollo de medios no-acuosos de separación con micelas y/o microemulsiones que involucran quelación con Ag(I). Apunta a la microseparación rápida y de alta eficiencia (CE) de lípidos y otros analitos similarmente hidrofóbicos. Se proyecta que soporte dos estudiantes de tesis de maestría.